Escucha esta nota aquí

Al menos 24 personas murieron este viernes en un incendio en una clínica de salud mental ubicada en un edificio comercial de la ciudad japonesa de Osaka, informaron medios nipones, mientras la policía estudia si el incidente fue provocado.

A primera hora de la tarde (hora local), los principales medios de comunicación japoneses informaban de 24 muertes confirmadas y de tres personas en reanimación.

Horas antes, un responsable del departamento de bomberos de Osaka había indicado a la AFP que 27 personas habían sido trasladas a un hospital en situación de paro cardíaco, una fórmula habitualmente usada en ese país antes de que un médico certifique oficialmente un deceso.

El incendio se registró en la cuarta planta del edificio y se extinguió al cabo de media hora, precisó el responsable.

Imágenes televisivas mostraban a decenas de bomberos trabajando dentro y fuera del edificio de ocho plantas después de la extinción del fuego, ocurrido en un barrio comercial de la segunda metrópolis del país. A mitad del día, habían llegado unos 70 camiones de bomberos.

El interior calcinado de la cuarta planta del inmueble era claramente visible a través de las ventanas rotas. Ese piso albergaba una clínica que ofrecía servicios médicos generales y de salud mental, indicaron medios locales.

Comentarios