Escucha esta nota aquí

Al menos ocho muertos, entre ellos cuatro niños, y más de 30 heridos dejó este viernes un incendio forestal en la región de Cusco, en el sur de Perú, informó la policía.

"Se identificó a las ocho víctimas mortales del incendio forestal registrado en la provincia de Quispicanchi, entre las cuales hay cuatro adultos e igual número de menores de edad", indicó la Región Policial de Cusco en un reporte.

El incendio forestal, que dejó además a 35 heridos, se inició el jueves en un cerro con pastizales en el municipio de Ocongate. Las víctimas son campesinos de la zona.

El alcalde de Ocongate, Grimaldo Quispe, informó que la cifra de fallecidos podría ser mayor porque hay personas desaparecidas que son buscadas por brigadas del ejército.

Según la policía, el incendio forestal se inició en las primeras horas de la tarde del jueves en el cerro Hatun Kcasa y arrasó con más de 100 hectáreas de pastizales naturales, eucaliptos y pinos.

Un dirigente de los campesinos de la zona, Donato Machaca, dijo que varios pobladores salieron a tratar de mitigar las llamas, pero quedaron atrapados en medio del fuego y el humo, sin poder regresar.