La docente busca mejorar la calidad de vida de los adolescentes de su país, incluyendo técnicas sorprendente que buscan incluir a la aldea esquimal de Salluit, ubicada en el Ártico canadiense

El Deber logo
20 de marzo de 2017, 19:43 PM
20 de marzo de 2017, 19:43 PM

Este lunes la profesora Maggie McDonnell, por su labor al aportar a su país brindando posibilidades óptimas frente a educación de los adolescentes de la aldea esquimal de Salluit, ubicada en el Ártico canadiense, que se considera un sitio de difícil alcance. 

Su técnica, es desarrollar habilidades en los alumnos, y con estas puedan ocupar su tiempo y aportar a la sociedad de una buena manera. El objetivo, es que ellos puedan encontrar una actividad para que la ejerzan profesionalmente en el futuro.

"Los adolescentes de una comunidad que se está viendo afectada por un alto número de suicidios", expresó la docente al recibir su premio, el cual esta evaluado en alrededor de un millón de dólares, según informa el portal Infobae.

El objetivo es que ella pueda seguir contribuyendo a esta aldea como lo viene haciendo. Esta vez, mejorando el nivel de efectividad y la calidad con la inversión. De esta manera, se espera aumentar las cifras de jóvenes beneficiados por el programa.

Los cursos van dirigidos a talleres desde concina hasta mecánica. Hasta ahora, y con la visibilidad que se le ha dado al proyecto se ha logrado aumentar en un 500 por ciento la cantidad de jóvenes matriculados.