Escucha esta nota aquí

El jefe de la diplomacia húngara, Peter Szijjarto, dio positivo al covid-19 en Tailandia y fue puesto en observación en un hospital de Bangkok, se informó el miércoles, un día después de una reunión con el primer ministro camboyano Hun Sen.

A raíz de esta información, Hun Sen debería someterse a pruebas y a cuarentena.

El ministro húngaro había llegado el martes de Phnom Penh para una visita oficial de un día, en la que debía firmar varios acuerdos y reabrir la embajada, que está cerrada desde hace 25 años. 

Peter Szijjarto, de 42 años, dio positivo al nuevo coronavirus el martes por la noche, a su llegada, y fue puesto en cuarentena en un hospital de Bangkok, como exige el protocolo sanitario, especialmente estricto en Tailandia.

La prueba "mostró que tiene covid-19 pero no presenta síntomas", precisó a los periodistas el ministro de Salud tailandés Anutin Charnvirakul después de visitar al ministro en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura. "Todo su equipo ha dado negativo", añadió.

Durante su visita a Camboya, Szijjarto fue fotografiado con Hun Sen en una reunión en la que ninguno de los dos parecía observar las reglas de distanciamiento social. También se reunió con su homólogo camboyano y dio la mano a muchos funcionarios.

Según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores de Camboya, ahora todos tendrán que someterse a una prueba y ser puestos en cuarentena.