Tras atravesar el puesto fronterizo, los voluntarios que estos días están acogiendo a los refugiados de la guerra de Ucrania le dieron comida y bebida. Después llamaron por teléfono al número que el niño traía apuntado en la mano, que pertenecía a uno de sus familiares en Eslovaquia

7 de marzo de 2022, 18:26 PM
7 de marzo de 2022, 18:26 PM

Un niño ucranio de 11 años llegó completamente solo a la frontera de su país con Eslovaquia el sábado, bien abrigado, con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito con bolígrafo en el dorso de la mano, informó la policía eslovaca en su perfil oficial de la red social de Facebook. 

Tras atravesar el puesto fronterizo, los voluntarios que estos días están acogiendo a los refugiados de la guerra de Ucrania le dieron comida y bebida. Después llamaron por teléfono al número que el niño traía apuntado en la mano, que pertenecía a uno de sus familiares en Eslovaquia, lo que permitió que sus allegados en el país acudieran a recogerlo a la frontera y lo llevaran con ellos a Bratislava, la capital eslovaca.

La policía dijo en su entrada de Facebook que el niño “se había ganado el corazón de todos con su sonrisa, su valor y su determinación, dignos de un verdadero héroe”. 

El cuerpo de seguridad eslovaco precisó que el menor había viajado solo en tren desde su ciudad de residencia, Zaporiyia, a más de mil kilómetros de distancia, porque sus padres "tuvieron que quedarse en Ucrania". 

El viernes, las fuerzas del Ejército ruso bombardearon la central nuclear de Zaporiyia, la más grande del país, que sufrió un incendio que logró ser controlado sin afectar a los reactores. Tras el ataque, las tropas rusas se hicieron con el control de las instalaciones situadas en la región donde residía el pequeño refugiado que el sábado llegó solo a Eslovaquia.