Escucha esta nota aquí

Maxwell Berry, un estadounidense de 23 años, agredió a varios miembros de la tripulación en julio de 2021 en un vuelo de Frontier Airlines entre Filadelfia y Miami. El martes, 3 de mayo, se conoció la condena por parte de los tribunales.

Según los informes del Departamento de Policía de Miami-Dade, Berry había tomado al menos dos copas en el vuelo cuando se produjo el enfrentamiento.

La compañía aérea difundió por entonces el siguiente comunicado: "Durante un vuelo de Filadelfia a Miami el 31 de julio, un pasajero hizo contacto físico inapropiado con dos auxiliares de vuelo y posteriormente agredió físicamente a otro auxiliar de vuelo. Como resultado, el pasajero tuvo que estar sujeto hasta que el vuelo aterrizara en Miami y llegara la policía".

Vea el vídeo:


Casi un año después de aquel bochornoso incidente, Berry fue condenado solo a 60 días de internamiento. Dos de sus víctimas asistieron a la lectura de la sentencia, Jordan Galarza, a quien Berry golpeó y Tymerah Burgess, una de las mujeres que fueron manoseadas. 

Ambos se mostraron descontentos ante la decisión del juez, pues sostuvieron que el pasajero se convirtió en una amenaza para todos durante el vuelo./ tomado de Clarín

Comentarios