Escucha esta nota aquí

El gobierno de Hong Kong informó este miércoles que un perro dio positivo por el coronavirus y que otros dos permanecen en observación aislados, en un comunicado difundido por el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD, pro sus siglas en inglés) de aquel estado chino. 

“Una mascota repetidamente dio un positivo leve por COVID-19 un virus que indica un nivel bajo de infección”, señala misiva que fue publicada en el portal Infobae.

La AFCD indicó también que otros dos animales domésticos están en cuarentena a la espera de que se conozcan los resultados hechos. Aquella dependencia oficial recogió las muestras del perro el 26 de febrero y al día siguiente detectó bajos niveles del microorganismo en su nariz y boca. 

Los exámenes fueron repetidos el 28 y el 2 de marzo y los resultados fueron los mismos, según publica Infobae.

“Expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, el Colegio de Medicina Veterinaria y de Ciencias de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y de la Organización Mundial de la Salud Animal han sido consultados y unánimemente coincidieron que estos resultados sugieren que el perro tiene un nivel bajo de infección y que se trata de un caso de transmisión de humano a animal”, señaló el comunicado.

Comentarios