Escucha esta nota aquí

Nadie pone en duda la lealtad de un perro, mucho menos al conocer la historia de "Juan". Es un perro mascota de raza pequeña y su historia de hizo conocida gracias a un video grabado por paramédicos.

Toco ocurrió en la localidad mexicana de Iztapalapa, según refleja el periódico El Universal. "Juan" recorrió varios metros en persecución de una ambulancia que trasladaba a su joven dueño, involucrado en un accidente automovilístico. A pesar de su pequeño tamaño, la mascota no dejaba de ladrar para cautivar la atención de los paramédicos.

Aún lesionado y medio inconsciente, el joven accidentado identificó al perro y les pidió a los paramédicos que lo dejaran junto a él. En el video mostrado en redes sociales, se ve al animal resguardando a su amigo mientras llegan la hospital.

“Se notaba su cara de preocupación, de qué es lo que le estábamos haciendo a su dueño”, dijeron los paramédicos al reportero Jorge Becerril.

Durante todo el trayecto, "Juan" no ladró ni molestó. De acuerdo al relato de los paramédicos, una vez que ingresaran al lesionado al hospital, permaneció junto a la ambulancia esperando a su dueño. Más tarde, los familiares del joven herido y de “Juan”, se acercaron al hospital para llevárselo a su domicilio, donde espera a dueño.

Las autoridades sanitarias del Hospital General de Iztapalapa aclararon que la unidad sanitaria fue desinfectada para poder realizar nuevas atenciones.

#AmorPerruno 😢 | Tras perseguir a la ambulancia por varios metros, un perrito acompañó a su amo hasta el hospital después de que sufriera un accidente automovilístico.

Video: Paramédicos Iztapalapa. pic.twitter.com/U3EpHkkVlw— Cristóbal Lobato 🇲🇽 (@C_Lobato) March 22, 2021



Comentarios