Escucha esta nota aquí

Tembló Tucumán. Este lunes un sismo de magnitud 5.7 grados en escala Richter sacudió la provincia argentina de Tucumán y sus alrededores. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) del vecino país, el epicentro fue en Trancas (norte argentino) a una profundidad de 10 kilómetros, lo que provocó que el sismo sea uno de los más intensos de los últimos años.

Medio locales reportaron que el sismo se extendió entre 10 y 15 segundos. Las provincias vecinas de Salta y Santiago del Estero, también, sintieron el movimiento, indicó el portal tn.com.ar.

Por su parte, el diario La Gaceta publicó que a las 5:55 (4:55 de Bolivia) se registró una réplica de 3.2 de magnitud (la primera fue a las 5:36 hora local); sin embargo, en ambos momentos no se reportaron daños personales, ni materiales.

“La latitud del sismo fue -26.220 y la longitud de -65.440. Los primeros testimonios de las personas que viven en la zona dan cuenta de que el temblor se sintió con fuerza cuando muchas personas estaban durmiendo y algunas otras se estaban despertando”, informó el portal tycsports.com. Tucumán es una de las 23 provincias que conforman la República Argentina.

Comentarios