Escucha esta nota aquí

Un soldado tailandés mató este sábado a tiros al menos a 17 personas en un ataque del que el agresor, que no fue capturado, dio cuenta en varias publicaciones de Facebook.

Tres personas perdieron la vida, al menos un soldado entre ellas, cuando el agresor, el suboficial Jakrapanth Thomma abrió fuego.

Luego el agresor "robó un vehículo militar y condujo hacia el centro de la ciudad", explicó el teniente coronel de la policía, Mongkol Kuptasiri. 

Medios locales informaron que el atacante se hizo con varias armas de un arsenal del ejército antes de llevar a cabo su matanza en el centro comercial de la ciudad. 

Se registraron en total "17 muertos, 14 heridos" el sábado, indicó un portavoz del Erawan Center de Bangkok, un centro que recaba datos de los servicios de emergencia de todo el país.

Fotos y videos publicados en redes sociales mostraban escenas de pánico, personas huyendo y lo que parecían ser ráfagas de un arma automática. 

El soldado también divulgó videos y fotos de él y varios mensajes en su página de Facebook: "¿Debo entregarme?" o "Nadie puede escapar a la muerte". 

En un video, que más tarde fue eliminado, Jakrapanth Thomma, con un casco del ejército, grababa desde el vehículo y decía: "Estoy cansado [...] ya no puedo ni apretar con el dedo", haciendo gestos con el dedo, como si apretara un gatillo. 

También se publicaron fotos de un hombre con un pasamontañas y blandiendo una pistola

Un portavoz de Facebook afirmó que habían "anulado la cuenta del agresor de nuestros servicios (...)".

Comentarios