Escucha esta nota aquí

Alain Robert, de 59 años y conocido como el "Spiderman francés", escaló este martes sin cuerdas un rascacielos de 187 metros de altura del barrio de negocios La Défense, al oeste de París, para protestar contra el pasaporte sanitario.

El famoso escalador llevó a cabo su 11º asalto a la torre Total Coupole, una ascensión "de dificultad media", acompañado por primera vez de tres jóvenes de 21, 28 y 33 años, explicó a la prensa.

"Es una ascensión contra el pase sanitario que molesta a todos. Es un atentado contra las libertades fundamentales. Este pase es una vergüenza", subrayó Robert.

Tras una hora y media de escalada, el "hombre araña" fue arrestado y se encuentra en detención preventiva por "poner en peligro la vida de otras personas", constató la AFP.

Con su acción, el hombre también buscaba homenajear a Jean-Paul Belmondo, "que rodaba él mismo" sus escenas de acción, un día después de su fallecimiento a los 88 años.

Alain Robert es conocido por escalar sin medidas de seguridad y sin autorización más de un centenar de rascacielos. En marzo de 2020, subió a la torre Agbar de Barcelona (noreste de España) para protestar contra el miedo al coronavirus.

El pasaporte sanitario, que certifica una pauta completa de vacunación contra el covid-19, un test negativo o una recuperación reciente de la enfermedad, es obligatorio en Francia para acceder a cines, bares y restaurantes, entre otros.




Comentarios