Escucha esta nota aquí

El pasado domingo el multimillonario Richard Branson cumplió uno de los sueños de su vida: volar a las puertas del espacio y al mando de su propia nave. De esta forma, se convirtió en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar su propias nave, superando a Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de SpaceX.

Un par de días después de esta aventura, Branson le dijo a CNN que volar al espacio es “un sueño de la adolescencia hecho realidad”. Cuando fue consultado por el periodista Stephen Colbert, de The Late Show de CNN, sobre el hecho de ser el primero de la era del turismo espacial en 'flotar' entre los límites de la Tierra y el espacio, primero dijo que no le importaba ser el primero, pero luego, entre risas, dejó en claro que tampoco estaba dispuesto en ceder ese puesto a los que le pisan los talones.

El avión cohete Unity de Branson despegó desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar un momento de ingravidez fuera de la Tierra. Poco después de una hora, regresó de manera segura a la superficie del planeta.

La misión del dueño de Virgin Group, según refiere la BBC, es clara: evaluar la experiencia para abrir estos viajes al público e impulsar la incipiente industria del turismo espacial.

El segundo, Bezzos

El siguiente en repetir esta experiencia es Jeff Bezzos. El periplo está programado para el 20 de julio. Será la primera misión tripulada de Blue Origin y a bordo, junto a Bezos, se sentarán su hermano Mark, la veterana aviadora Wally Funk y un turista espacial anónimo que ha pagado casi 24 millones de euros en una subasta para estar en el pasaje, indica El País.

El tercer multimillonario en discordia en esta peculiar carrera espacial, el sudafricano nacionalizado estadounidense Elon Musk, fundador de la empresa de transporte espacial Space X, ha asegurado que llevará a la Luna al magnate japonés Yusaku Maezawa en 2023. Antes, a partir de septiembre de 2021, Space X tiene prevista una misión de unos días orbitando la Tierra con el multimillonario estadounidense Jared Isaacman.

Comentarios