Escucha esta nota aquí

Un terremoto de magnitud 4.5 en la escala Richter sacudió este domingo (10.05.2020) el estado de California, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se haya informado, por el momento, de que haya ocasionado daños.

El sismo se sintió especialmente en la zona de San Diego, en la tarde del domingo, y en la costa del Pacífico californiana.

El USGS informó de que el terremoto ocurrió sobre las 15.00 (hora local) en un punto del desierto californiano, cerca de la zona conocida como Ocotillo Wells.

Según la fuente, el temblor fue sentido por la población de forma débil en amplias zonas de la ciudad de San Diego, en toda la costa sur del Pacífico californiano y el Valle de Coachella.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros o 6.2 millas, según el USGS, y pudo ser percibido en la localidad mexicana de Tijuana, donde tampoco se produjeron daños, según medios locales.

En los últimos 10 días ha habido dos terremotos de magnitud 3.0 o mayores en la zona afectada por este último temblor, asegura Los Angeles Times, quien agrega que un promedio de 25 seísmos con magnitudes de entre 4.0 y 5.0 ocurren todos los años en California y en el vecino estado de Nevada, según una muestra reciente de datos de tres años.

CP (efe, rtr)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |