Escucha esta nota aquí

Una diputada británica fue este lunes inculpada por acoso a otra mujer, anunció la fiscalía, y fue inmediatamente suspendida del Partido Laborista.

Claudia Webbe, diputada de Leicester East (centro de Inglaterra), fue inculpada de acoso a otra mujer, anunció el Crown Prosecution Service, a cargo de las acciones judiciales en Reino Unido, que explicó que tomó esta decisión tras haber recibido elementos de la policía metropolitana de Londres.

La diputada, de 55 años, negó estas acusaciones, en un comunicado.

"Soy inocente de cualquier acto reprensible y quiero probarlo ante un tribunal. Me defenderé enérgicamente contra estas alegaciones", dijo Webbe, que deberá comparecer el 11 de noviembre ante el tribunal de Westminster Magistrates en Londres.

Los hechos se habrían producido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 26 de abril 2020.

La diputada fue inmediatamente suspendida del partido, informaron medios británicos.

Un portavoz del Partido Laborista se negó a confirmar esta suspensión, considerando que "no sería apropiado comentar un caso abierto".

Elegida diputada en las últimas elecciones legislativas, en diciembre, Claudia Webbe se sitúa a la izquierda de su partido. Antes de ser diputada, fue consejera en Islington, un barrio en el norte de Londres. También fue consejera política de Ken Livingstone, cuando éste era alcalde de Londres.