Escucha esta nota aquí

Hace algunos días atrás, Alberto de Mónaco habría recibido una impactante carta en su oficina del palacio Grimaldi. La joven brasileña de 15 años que asegura ser su hija se habría dirigido directamente a él y, al igual que sucedió anteriormente con Jazmín Grace, habría pedido el reconocimiento de su identidad.

La noticia de la supuesta tercera hija ilegítima del denominado "príncipe playboy" se conoció hace algunos meses, cuando una mujer brasileña afirmó haber tenido una relación en 2004 con Alberto hace 15 años y que, fruto de ese vínculo, nació una pequeña.

De acuerdo con la revista alemana Bunte, ambos se conocieron en una discoteca de Copacabana y estuvieron juntos durante algunas semanas, pero, según expresaron los abogados de la mujer, aunque no se vieron, luego el príncipe estuvo al tanto del embarazo y del nacimiento de la niña.

En principio, el abogado de la mujer, escribió una carta confidencial al príncipe, que fue respondida por su abogado, Therry Lacoste, quien consideró que todo se trataba de un chantaje y que las peticiones de la mujer eran ridículas.

Después de que el príncipe se negara a reconocer a la adolescente, su madre, que ahora vive en Italia, presentó una demanda de paternidad ante un tribunal de Milán que fijó el juicio para febrero de 2021 y se pidió formalmente una prueba de ADN.

Sin embargo, ante la negativa del príncipe de reconocer la situación, la niña habría decidido escribirle directamente a Alberto. Si bien se desconoce el contenido de esa carta personal, la niña le habría pedido que se haga cargo de ella.

Hasta ahora, el príncipe de Mónaco no dio declaraciones sobre el tema y dejó que avance el proceso judicial porque pareciera estar más que seguro de que no es el padre de la joven brasileña de 15 años.

De confirmarse la paternidad, la adolescente sería la tercera hija "ilegítima" del soberano que ya es padre de Jazmin Grace Grimaldi, de 28 años, de Alexandre Grimaldi-Coste, de 16, y de los mellizos Jaime y Gabriella, de cinco años. (La Nación)