(VEA EL VIDEO) La joven Isabella Savannah compartió el momento de su graduación en su cuenta de Tik Tok. Obtuvo una licenciatura en Biología, en Massachusetts. Durante cuatros años O'hara pasó clases con ella. Le contamos su historia

26 de mayo de 2022, 12:19 PM
26 de mayo de 2022, 12:19 PM

En 2018, la joven universitaria no vidente Isabella Savannah se puso como meta obtener su licenciatura en Biología. Asumió el reto junto con su perra guía O’Hara que durante cuatro años fue su compañera de cuarto, la acompañó a todas sus clases en Curry Collage (Milton, Massachusetts), Estados Unidos.​

Al llegar el gran día de recibir el diploma, Isabella y O’Hara caminaron juntas hasta el escenario vestidas de toga y birrete. “Damas y caballeros, Isabella viene acompañada de su can-guía, O’hara, que asistió a cada clase de su carrera en Curry College”, muestra parte del video compartido en la cuenta de Tik Tok de Isabella. (@my.eyes.ohara) 

Ante la ovación del público, O’hara no dejaba de mover su cola como muestra de felicidad del logro de su joven dueña. “Lo hicimos, dulce niña, lo hicimos”, son las palabras que le dedica al final de la publicación a su fiel compañera.

Vea el video



(Traducción en español) En 2018, me fijé la misión de completar mi licenciatura en Biología, pero no lo hice sola. Esta dulce niña fue mi compañera de cuarto en la universidad, asistió a todas las clases conmigo, y, honestamente, no hubiera podido haber hecho el recorrido sin ella a mi lado. “Damas y caballeros, Isabella viene acompañada de su can-guía, O’hara, que asistió a cada clase de su carrera en Curry College”.“¡Lo hicimos, dulce niña, lo hicimos!”

Como antesala a la graduación, en otro video, Isabella muestra la toga y el birrete para O'hara que recibió por correo.  En un breve relato comenta que el día de su graduación también es un logro para su perra guía.  "Hemos ido a clases juntas, y sí, ha roncado bastante fuerte en muchas ocasiones. En todos estos años también ha sido mi compañera de curso. Ha hecho un trabajo grandioso siendo mis ojos fuera del campus, así como dentro del campus. Cuando caminemos hacia el escenario de graduación en mayo, quería asegurarme de que su (toga y birrete) hagan juego con el mío. Después de todo, es el gran día de ella también".