Escucha esta nota aquí

Unos 1.500 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia diferentes ciudades israelíes desde el inicio, el lunes por la noche, de la escalada militar entre el movimiento islamista Hamás e Israel, anunció el jueves temprano el ejército israelí. 

Los militares israelíes habían informado el miércoles que grupos armados habían disparado unos 1.000 proyectiles desde Gaza contra Israel, pero este jueves temprano el ejército aumentó ese total a "aproximadamente" 1.500 cohetes.

El brazo armado de Hamas indicó en un comunicado que  disparó 110 cohetes contra la metrópoli de Tel Aviv y 100 cohetes contra la ciudad de Beerseva, “en represalia por la reanudación de los bombardeos contra edificios en los que viven civiles”.

Las sirenas de alarma se activaron en la metrópoli de Tel Aviv y en Beerseva, sur del país, poco después de estas informaciones, según el ejército israelí.

Hamas había informado de la destrucción, en el centro de Gaza, de un edificio de nueve plantas que albergaba viviendas, comercios y una cadena de televisión local.

“Se han registrado importantes daños en la torre y en los edificios vecinos”, dijo la cadena de televisión de Hamas, Al-Aqsa TV.

Esta escalada de la violencia se produce después de varios días de disturbios en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ilegalmente ocupado y anexado por Israel, según el derecho internacional. Los enfrentamientos han dejado centenares de heridos en los últimos días.

Comentarios