Escucha esta nota aquí

El pasado fin de semana, en la ciudad uruguaya de Paysandú, se desarrolló un Congreso Nacional de Ediles del Partido Nacional. En un momento de esos, una edila, representante del municipio de Soriano, salió gritando de los baños del hotel donde estaban alojados. Estaba envuelta en una toalla y se dirigió hasta donde se encontraba otro edil del departamento del mismo partido y le pidió el celular.

En ese momento otros ediles de Soriano se acercaron y vieron cómo el edil le entregó el celular a la mujer y le indicó que borrara todo ella misma. También fueron testigos de la situación legisladores de otros departamentos y personal del hotel.

Según informó la policía, el hombre estaba espiando a la edila mientras se bañaba a través de una banderola y cuando ella estuvo con los ojos cerrados la filmó con su celular. La edila se percató lo que estaba haciendo y logró identificarlo, por lo que salió a perseguirlo.

Se trata de dos ediles de la misma lista del Partido Nacional: la mujer es del interior de Soriano, mientras que el hombre es de Mercedes.

A partir de lo sucedido comenzó una investigación en la Junta Departamental de Soriano.

Comentarios