Escucha esta nota aquí

El Carnaval en Uruguay dura 40 días, la celebración más extensa del mundo, y es la máxima fiesta popular y cultural del país sudamericano. Por ello, ante la cantidad de gente que moviliza, la intendencia de Montevideo decidió suspender el Carnaval 2021, como medida preventiva contra el coronavirus.

"Ante los anuncios del Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo ha decidido suspender las actividades del Carnaval, tal como se venían realizando hasta el momento", informó la intendenta Carolina Cosse, como recoge la agencia de noticias Télam.

De esta forma quedan suspendidos el desfile de Carnaval que se realiza cada enero por la avenida 18 de julio, la principal de la capital uruguaya, y el de Llamadas, una fiesta popular de candombe que se celebra en febrero, también en Montevideo.

Desde fines de noviembre, Uruguay viene experimentando un aumento significativo de nuevos casos de coronavirus, de los activos y de los fallecimientos.

Como parte de las medidas de emergencia para evitar la propagación del virus, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció la suspensión al ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero.

También estableció restricciones y cambios en el aforo en los buses y los comercios, y la suspensión de espectáculos públicos.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay, el 13 de marzo, el país ha registrado 11.436 casos de coronavirus y 105 muertos por la enfermedad. De ellos, 547 casos nuevos se detectaron ayer, al igual que tres muertes.

Comentarios