Escucha esta nota aquí

El escritor peruano Mario Vargas Llosa hizo un llamado a votar por Keiko Fujimori  en la segunda vuelta electoral que disputará con Pedro Castillo. Así lo dio a conocer en su columna de opinión 'Piedra de Toque'. Lo que fue corroborado por su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien reveló, además, que la lideresa de Fuerza Popular se comunicó con el novelista, informa este sábado el portal peruano RPP Noticias.

"Con autorización de Mario Vargas Llosa, que ha pedido el voto por Keiko Fujimori en la segunda vuelta, hago público que la candidata se ha comunicado con él. Tras agradecerle el respaldo, (Keiko Fujimori) le ha expresado su total acuerdo con las garantías democráticas que le pide en su artículo", señaló en su cuenta de Twitter.

En su columna de opinión, titulada "Asomándose al abismo", publicada este sábado en medios extranjeros, Mario Vargas Llosa hace un repaso a las propuestas de Pedro Castillo, principalmente económicas, y advierte que, de llegar al poder, "no volverá a haber elecciones limpias en el Perú".

Pese a hacer un recuento de la dictadura de Alberto Fujimori y de los cuestionamientos judiciales a Keiko Fujimori, el escritor decidió brindarle su apoyo a cambio de que se comprometa a "no indultar a Vladimiro Montesinos, a no expulsar ni cambiar a los jueces y fiscales y, sobre todo, a convocar a elecciones al término de su mandato, dentro de cinco años".

"Creo que en las elecciones que se vienen  (las de la segunda vuelta), los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna", señala el autor de "La ciudad y los perros"

Comentarios