Escucha esta nota aquí

Venezuela se suma a la lista de países que cuentan con vacunas para inmunizar a su población contra el coronavirus. La vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió el primer cargamento de la vacuna Sputnik V. Concretamente se trata de 100.000 de dosis.

"Venezuela recibe primer lote de la vacuna Sputnik V. Agradecemos la solidaridad y la cooperación del presidente (ruso, Vladimir) Putin y del pueblo ruso por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva y sostenida de la población", expuso la autoridad vía Twitter. 

Un avión de la aerolínea estatal Conviasa llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de La Guaira, con el cargamento, según los reportes de la prensa internacional.

 "Estamos fortaleciendo nuestra cadena de frío, la vacuna Sputnik V es una vacuna que se conserva a menos 18 grados, eso nos ha hecho tener que hacer una inversión en transporte, congeladores, para garantizar la cadena de frío; en ese proceso estamos preparados para iniciar", adelantó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre la llegada de la vacuna.

En este sentido, el ministro de Salud ha incidido en que los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales que trabajan en centros sanitarios que albergan a pacientes con coronavirus y después se pasará al resto de personal de la salud y personas con alguna enfermedad grave, ha recogido Globovision.

Alvarado señaló que el objetivo principal del Gobierno de Venezuela es que el 70 por ciento de la población reciba la vacuna "para crear esa inmunidad de rebaño y poder atacar de manera correcta la pandemia".

En las últimas 24 horas, Venezuela ha contabilizado 432 nuevos contagios y siete muertes por el coronavirus para sumar 132.259 contagios y 1.267 decesos desde el estallido de la pandemia, según los reportes de lasautoridades sanitarias.

Comentarios