Escucha esta nota aquí

La vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, fue vacunada este domingo contra el coronavirus. La mandataria recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

En un tuit adjuntando la foto, la expresidenta escribió: "Gracias al
personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta
pandemia". "En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", agregó.

La vicepresidenta del vecino país regresó ayer de la provincia de Santa Cruz y este domingo al mediodía se dirigió a Avellaneda para recibir, a las 12:30, la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, en el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate", informaron a Télam desde el entorno de la titular del Senado.

La decisión del Gobierno argentino es que los funcionarios se vacunen para dar el ejemplo a la población. La vicepresidenta no había sido inmunizada aún porque tiene 67 años, razón por la cual debía esperar la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para mayores de 60, que finalmente llegó este miércoles.  


Comentarios