Escucha esta nota aquí

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el domingo (14.02.2021) a los países occidentales de utilizar al encarcelado opositor Alexei Navalny, al que acusa de ser una marioneta y tildó de "figurante", como parte de "su política de contención" a Rusia. "Nuestros opositores o nuestros adversarios potenciales (...) siempre han contado con personas ambiciosas, ávidas de poder, siempre las han utilizado", declaró en una entrevista a los medios rusos, realizada el miércoles pero difundida hoy por la cadena pública Rossiya 24.

Sobre las recientes manifestaciones en el país tras el encarcelamiento de Navalny, el mandatario ruso estimó que estaban impulsadas desde el extranjero, en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

"Utilizan a este personaje [los medios públicos rusos no suelen llamar a Navalny por su nombre y Putin tampoco] precisamente ahora, en un momento en el que todos los países del mundo, incluyendo el nuestro, sufren el agotamiento, la frustración y la insatisfacción" debido "a las condiciones en las que viven, a su nivel de ingresos", afirmó.

Para Putin, "los numerosos triunfos" de Rusia, a nivel militar pero también en la gestión de la pandemia y la creación de la vacuna Sputnik V, "empiezan a irritar" a los adversarios de Moscú. "Cuanto más fuertes somos, más fuerte es esta política de contención", insistió. (afp/ard)

Comentarios