Escucha esta nota aquí

Las escuelas de la ciudad de Nueva York vuelven a cerrar sus puertas y la totalidad de los estudiantes en el mayor distrito escolar del país -más de un millón de alumnos- pasan a partir de ahora a una instrucción 100% remota.

En Conferencia de Prensa y con tono solemne, el jefe de Gobierno, Bill de Blasio, anunció que la tasa de infección de coronavirus llego a un promedio del 3% en los pasados siete días y por ende, dijo, los colegios públicos dejaran de brindar educación presencial. 

La medida era de algún modo esperada por padres y estudiantes, dado que los casos de Covid-19 van en aumento, pero muchos están frustrados con el cierre porque el Estado de Nueva York aún sigue manteniendo el virus bajo control. A nivel nacional, Nueva York es uno de los cuatro estados con tasas de contagio más bajas. 

El jefe de Gobierno, De Blasio, aseguró que la medida es temporal y que aumentar el testeo será clave para la reapertura escolar

El testeo va a ser crucial para reabrir con éxito nuestras escuelas y todos deben poner más de su parte y participar en ese testeo.

“Les garantizo que el plan es poner más énfasis en hacer pruebas y les digo a todos, empezando por los padres y a los niños: necesitamos que entreguen los formularios dando su consentimiento para el testeo; incluso ahora en este momento de pausa. Necesitamos prepararnos para reabrir y para eso necesitamos esos formularios así podemos aumentar el régimen de testeos”, declaró.

A pesar de sus dichos, el cómo y el cuándo de una posible reapertura escolar permanecen inciertos.

Nueva York, que fuera epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos en abril y mayo, ha registrado más de 34.000 muertos por el Covid-19.

Aunque la ciudad e inclusive el estado tienen una tasa inferior de casos positivos que la mayoría del resto del país, el número está subiendo.

Estados Unidos superó el miércoles la cifra de 250.000 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Tomado de RFI