Escucha esta nota aquí

La Bolsa de Nueva York terminó este miércoles en alza luego de bajar el martes, en un mercado optimista por la reanudación de la actividad económica en Estados Unidos e impulsado por valores tecnológicos como Facebook y Amazon, que alcanzaron nuevos récords de cotización.

El Dow Jones ganó 1,52% a 24.575,90 puntos y el Nasdaq 2,08% a 9.375,78.

El índice ampliado S&P 500, de las mayores empresas en la bolsa, subió 1,67% a 2.971,61 unidades.

Facebook y Amazon alcanzaron nuevos récords. La firma de redes sociales alcanzó 229,97 dólares por acción con ganancia de 6,04%, y el gigante de las ventas en línea 2.497,94 dólares, con alza de 1,98%.

Este miércoles predominó en el mercado la expectativa de una reactivación de la economía. Además, la Reserva Federal publicó por la tarde las minutas de su última reunión de política monetaria en abril.

El acta de la última reunión de la Fed celebrada el 28 y el 29 de abril reveló que los gobernadores de las filiales regionales del banco central estadounidense "expresaron su preocupación de que una gran cantidad de pequeños negocios pueden no resistir un golpe con efectos financieros de larga duración". 

"Los participantes en la reunión mostraron una creciente preocupación de que después de que se relajen las medidas de distanciamiento social (para combatir la expansión del coronavirus), algunos modelos de negocio ya no sean económicamente viables", según los apuntes de la cita. 

En la reunión del mes pasado los gobernadores de la Fed mantuvieron la tasa directriz en niveles cercanos a cero y reiteraron su intención de hacer lo que sea necesario para encauzar la economía. 

Según Art Hogan, de National, el presidente de la Fed, Jerome Powell, "no ha parado de señalar que (el organismo) tiene municiones y continuará adelantando una política monetaria agresiva para compensar los efectos de la pandemia".