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YouTube reveló una iniciativa para frenar la desinformación en torno al coronavirus con un "apartado de noticias" en su página principal que promueve "contenido autorizado".

La decisión es la última tomada por las plataformas tecnológicas para intentar reducir la diseminación de rumores y falsedades sobre la pandemia, luego de que Facebook anunciara una acción similar esta semana.

"Queremos que todos tengan acceso a contenido autorizado durante este tiempo complicado, entonces lanzamos el apartado de noticias sobre Covid-19 en nuestra página de inicio en 16 países", dijo el servicio de videos en línea propiedad de Google en un comunicado la noche del jueves.

"Lo ampliaremos luego a más países".

Por el momento, Bolivia no cuenta con este espacio de información.

Facebook dijo el miércoles que también ubicaría información autorizada en lugares destacados para que sus usuarios la vean, y Twitter amplió sus reglas de seguridad para eliminar tuits que pudieran poner a más personas en riesgo, incluidos aquellos que promueven el uso de falsos tratamientos o van contra las recomendaciones de los expertos.

Por otra parte, YouTube reducirá la calidad de sus videos en Europa para evitar problemas de Internet a miles de residentes, que están encerrados en casa debido a la epidemia del coronavrius y tienen que hacer videoconferencias y usar su conexión particular para trabajar, según informa Reuters.

YouTube es la segunda compañía tras Netflix que hace caso a las peticiones tanto de la Unión Europea como de las distintas empresas de telecomunicaciones europeas que han pedido que recortaran la calidad de video de sus transmisiones para prevenir una posible caída de la red. Los videos son de los contenidos que más tráfico consumen en Internet.

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