Escucha esta nota aquí

Always Ready no baja la guardia en el torneo Apertura. Superó este viernes a Municipal Vinto por 4-0 en El Alto, en partido correspondiente a la fecha 23  del único campeonato que se desarrolla en esta temporada.

Este triunfo le posibilita igualar a The Strongest en el segundo lugar de las posiciones con 44 puntos, uno menos que el líder Bolívar.

Otra notable producción ofensiva del equipo que dirige el argentino Omar Asad, que aseguró el triunfo con la ventaja que consiguió en la primera parte.

El gol del defensor Nelson Cabrera cuando no se había cumplido el minuto de juego fue una señal de lo que pasaría en la primera parte. Contundente e imparable fue el cuadro alteño que ahoga a sus rivales con una intensa presión y juego de mucha movilidad.

Así nació el gol de Cabrera, de cabeza, tras recibir un centro desde la derecha de Fernando Saucedo. A los 3’ se vino otra avalancha millonaria. Gustavo Britos por derecha cede el balón a Marcos Ovejero, para que el ariete argentino defina con arco desguarnecido.

Municipal Vinto no tenía argumentos para contrarrestar el juego impetuoso del dueño de casa. Intentó ordenar sus líneas para administrar mejor la pelota mediante Adalid Terrazas y Darwin Lora. Difícil. A los 12’ apareció otra vez Ovejero para vencer por tercera vez el pórtico de Claudio Santis.

No había forma de parar el ataque de Always Ready. Así fue que a los 28 minutos, Britos enfrentó a Santis y tras eludirlo definió a placer.

La goleada estaba consumada y la bronca de Xabier Azkargorta lo llevó a modificar su línea ofensiva con el ingreso del brasileño Jefferson Tavarez y Fernando Saldías.

El asedio de Always aminoró en el tramo final; esto permitió que Municipal Vinto se asome sobre el arco de Carlos Lampe. Ocurrió con el cabezazo de Tavares a los 35’.

En el complemento, el partido bajó su intensidad. Always Ready optó por dosificar energías, tomando en cuenta que se le vienen tres finales más en el torneo.



Comentarios