Escucha esta nota aquí

El director técnico de Municipal Vinto, Humberto Viviani, dijo que todos los clubes (14) de la División Profesional deberían reiniciar sus entrenamientos en la misma fecha para que ninguno tenga "ventaja deportiva" cuando vuelva la competencia.
 
"Wilstermann y Bolívar están buscando volver a los entrenamientos por su participación internacional (Copa Libertadores de América). Si empiezan a entrenar, nosotros quedaríamos en desventaja. Creo que los dirigentes deben analizar este tema porque tendría que haber una salida que favorezca a todos", expresó.

En días pasados, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 se jugarán entre los meses de septiembre y octubre. Bolívar y Wilstermann compiten en la Libertadores y están a la espera de que el Gobierno nacional les apruebe el protocolo de bioseguridad para retornar al trabajo de campo para cumplir sus respectivos partidos.

Por el momento en el país no hay fechas de reinicio de los entrenamientos. Se prevé que el próximo lunes haya una respuesta favorable de las autoridades de Gobierno para determinar si solo Bolívar, Wilstermann y la Selección podrán entrenar o en todo caso se incluye a todos los clubes de la División Profesional.
 
Con respecto a Municipal Vinto, Viviani dijo que sus dirigidos continúan trabajando de manera virtual desde sus domicilios para mantener el buen estado físico, aunque considera que lo mejor sería retomar la preparación en campo abierto.

"Se hace lo suficiente para mantener el estado físico de los jugadores y la fuerza. Tenemos que esperar lo que resuelvan las autoridades", dijo Viviani.

Por otro lado, el cuerpo médico iniciará un rastrillaje a los jugadores para descartar cualquier contagio y para percatarse de que todos se encuentren bien de salud junto a sus familias. "Programamos un cronograma de visitas para crear un registro médico", explicaron los galenos. (13 JUL 2020)