Escucha esta nota aquí

El fútbol boliviano, poco a poco, va superando el golpe que le dio el coronavirus. Hace unas horas, el club Municipal Vinto anunció que su director técnico, Humberto Viviani, fue dado de alta tras superar clínicamente la enfermedad, después de ocho días de internación. Le realizarán una última prueba para confirmar su negativo.

“El técnico Humberto Viviani ya fue dado de alta del hospital, estará en recuperación en su domicilio. No declarará hasta la otra semana por su salud”, informó el delegado del club, Carlos Durán, a la prensa para dar tranquilidad a los seguidores del equipo cochabambino y a los hinchas del fútbol en general.

El mismo Durán le dijo a DIEZ que esta semana le realizarán la segunda prueba a Viviani, pero que ha mostrado mejores condiciones de salud. “Estamos a la espera del segundo análisis, pero la clínica le dio de alta porque presentó mejoría”, agregó.

Viviani fue internado de emergencia el 20 de julio porque los síntomas del Covid-19 lo habían afectado. Su club inició luego una campaña para buscar plasma hiperinmune que le ayude en su recuperación.

Al día siguiente, el presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, le donó una fracción acelular de su sangre (B+).