Escucha esta nota aquí

El arquero tarijeño Diego Zamora, del club The Strongest, y el beniano Humberto Viviani, entrenador de Municipal Vinto, son dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el fútbol boliviano.

Zamora se recupera en su domicilio de La Paz de esta enfermedad, que el domingo pasado acabó con la vida del que fuera presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

“Gracias por tus palabras de apoyo papito. Con fe y con Dios salimos de este momento; vamos a ganarle al virus”, escribió Diego en su dirección del Facebook, respondiendo así a su padre, el ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora, que también estuvo contagiado y a manera de motivarlo le había escrito: “Vamos mi portero querido…Este partido también lo ganamos con disciplina y fe; pronto estarás sano”.

Zamora y la presidenta del club atigrado, Inés Quispe, afrontan una etapa de recuperación por el coronavirus.

A su vez, Viviani es el primer caso de contagio por Covid-19 en Municipal Vinto. El club cochabambino lo hizo conocer este lunes informando que el estratega nacional ya está internado bajo estrictas medidas sanitarias en la clínica Los Olivos de Cochabamba.

“ Viviani fue internado esta tarde a las 16:00 después de hacerse un test de PSR cuyo resultado fue positivo. Esto último lo hicimos para confirmar si estaba o no contagiado, tomando en cuenta que en días pasados sufrió dolor de cabeza, tuvo alta temperatura y una leve tos. Ahora está en manos de especialistas y hasta el miércoles tendremos más claro un panorama acerca de su estado de salud”, informó este lunes Carlos Durán, médico de Municipal Vinto, quien también confirmó que solicitaron la donación de plasma hiperinmune B RH+ para que el entrenador pueda tener una mejor recuperación.