Escucha esta nota aquí

Municipal Vinto sigue dando pelea por clasificarse a un torneo internacional, pero el empate de este domingo lo está alejando de su aspiración. Igualó 1-1 ante Wilstermann y quedó en el noveno lugar de la tabla, con 34. Mientras que el rojo es quinto, con 39 unidades, y el cupo a la Libertadores se le está escapando de las manos. 

Los goles fueron anotados por Jefferson Tavares (69’) y Jaime Arrascaita para el quillacolleño y el aviador, respectivamente.

Un primer tiempo sin goles fue el que se vivió en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El equipo aviador dominó el partido, pero desaprovechó las llegadas importantes que generó. Además, se encontró con un Claudio Santis concentrado y que evitó ser vencido en varias oportunidades, la más clara fue cuando manoteó el balón tras el centro de Carlos Melgar (39’).

Serginho fue el más movedizo del rojo de Cochabamba y asistió en varias oportunidades a Gilbert Álvarez, que no tuvo fortuna en los primeros 45 minutos (8, 34 y 42). No hubo tiempo para más en esta etapa, el marcador quedó 0-0.

‘Una de cal y otra de arena’

La segunda parte estuvo más pareja. A los 54’, el palo le negó el gol a G. Álvarez. Increíble, pero el delantero no tuvo una buena jornada. En respuesta, Arnaldo Giménez impidió que Ritcher Gómez anote el primero, con un potente remate (65’).

Sobre el minuto 67, Edward Zenteno frenó a Fernando Saldías, con falta dentro del área. El árbitro Raúl Orosco no dudó en castigar con la pena máxima (67’). Tavares se encargó de cambiarlo por gol (69’). Fue el 1-0. Los dos conjuntos salieron en busca del gol, el local para ampliar la cifra y el visitante para igualarla.

Los de Cristian Díaz lograron el objetivo. Willam Álvarez intentó anotar el 1-1, pero Santis la rechazó y en el rebote, Arrascaita cabeceó para celebrar la igualdad (86’).  La historia se modificó hasta el final.

Municipal Vinto visitará, el martes (15:00), a Oriente Petrolero, por la vigesimoquinta fecha; mientras que Wilstermann recibirá a Bolívar, en la misma jornada y hora, ya que los horarios serán unificados.

Comentarios