Escucha esta nota aquí

Octavo club de la División Profesional que cambia de entrenador en la  temporada. La dirigencia del club Municipal Vinto rescindió contrato este jueves con el beniano Humberto Viviani y de inmediato presentó al español Xabier Azargorta como nuevo conductor del equipo.

La derrota que sufrió el equipo cochabambino el martes, en Montero, ante Guabirá, por 2-0, aparentemente forzó esta decisión.

Con Viviani al frente, Municipal Vinto fue campeón de la Copa Simón Bolívar en 2019 y ascendió de categoría. En la presente temporada, el equipo viene cumpliendo una buena campaña, más allá del traspié ante los azucareros, ya que luego de la disputa de 16 fechas se encuentra en la séptima posición con 26 puntos, a ocho del líder.

El español Azkargorta tiene una rica trayectoria. Dirigió a la selección que clasificó al Mundial de 1994 y después a la de Chile. También fue entrenador de Bolívar, Oriente Petrolero y Sport Boys. No dirigía desde 2017, tras desvincularse del equipo warneño.

Con Municipal Vinto, suman ocho los clubes de la División Profesional que cambiaron este año de entrenador: Bolívar, Blooming, Oriente Petrolero, San José, Always Ready, Real Potosí, Royal Pari y Vinto . 

Los que mantienen a su DT desde principio de temporada son The Strongest (Alberto Illanes), Wilstermann (Cristian Díaz), Nacional Potosí (Sebastián Núñez), Guabirá (Víctor Hugo Andrada), Real Santa Cruz (José Peña) y Aurora (Julio Baldivieso).

Comentarios