Escucha esta nota aquí

The Strongest cayó este miércoles ante Municipal Vinto por 2-1 en Cochabamba y pone en riesgo su liderato porque Bolívar puede rebasarlo este jueves en la tabla de posiciones si supera a Blooming en La Paz y Always Ready puede alcanzarlo si vence en Oruro a San José.

Empezó la disputa de la fecha 20 del torneo Apertura y la derrota del Tigre es el resultado sorpresa de la jornada. El cuadro que dirige el español Xabier Azkargorta aprovechó la inspiración del atacante Jefferson Tavares para salir airoso de un compromiso, que le fue difícil hasta el final.

El brasileño fue efectivo y solidario con sus compañeros. Marcó los dos goles de su equipo, a los 3’ y 6’, y después fue un soldado más no solo cuando el dueño de casa arriesgó para asomarse sobre la portería atigrada sino cuando debió apoyar a la defensa cuando la visita presionó para buscar el descuento y luego el empate, que para fortuna de Municipal Vinto no se dio.

En el equipo valluno fue importante la  tarea del volante cochabambino Adalid Terrazas. Fue protagonista en las dos conquistas de Tavares. En el primero fue quien abrió por derecha para que Luis Jaldín saque un potente remate, que Daniel Vaca no pudo contener en un solo tiempo, provocando que el brasileño, siempre atento en ofensiva, defina de cara al arco. En el segundo, tirado por izquierda, se dio modos para superar la marca de Saúl Torres y con centro preciso permitió que el goleador de la tarde se tire de palomita y anote su segunda diana.

Lo que se vio después fue un derroche de energía del representativo cochabambino, especialmente de su capitán, Iván Huayhuata, que corrió hasta el último minuto.

The Strongest tuvo un montón de oportunidades para descontar en la primera mitad. En la recta final, provocó que el defensor Pablo Velasco en dos ocasiones por poco marque autogoles y en otras el arquero Johan Gutiérrez tuvo oportunas intervenciones.

En el complemento, Alberto Illanes tiró toda la carne al asador. Reforzó la ofensiva con el ingreso del delantero panameño Rolando Blanckburn y del volante Raúl Castro. El DT interpretó que el brasileño Willie Barbosa necesitaba apoyo para debilitar el buen trabajo defensivo de Municipal Vinto.

Los cambios surtieron su efecto, aunque el jugador de mayor movilidad fue Barbosa a quien le cometieron un penal que después efectivizó Reinoso a los 66 minutos.

El 2-1 ayudó a que el partido crezca en intensidad. El Tigre mandó en la cancha en los últimos minutos. Estuvo muy cerca del empate. Las dos jugadas más claras con opción de gol fueron las que desperdició José Sagredo a los 81’ y la de Gonzalo Castillo a los 88’.

Después de tanta brega, el Tigre no pudo empatar el partido. Municipal Vinto se agazapó bien en zona defensiva y luchó hasta el final por este vital triunfo que logró en casa y que lo coloca otra vez en zona de gran expectativa en la tabla.


Comentarios