El argentino firmó para dirigir al equipo Rancho Guitarra por una temporada. Reemplaza en el cargo a Flavio Robatto

17 de noviembre de 2022, 11:45 AM
17 de noviembre de 2022, 11:45 AM

Nacional Potosí ya tiene nuevo director técnico, se trata de un conocido en el ambiente del fútbol boliviano: Víctor Hugo Andrada. El argentino estampó su firma para hacerse cargo del equipo Rancho Guitarra por una temporada.

‘Copito’ Andrada reemplaza en el cargo a su compatriota a Flavio Robatto, quien el último fin de semana llegó a un acuerdo con la dirigencia de club para dejar Nacional Potosí.

Andrada tendrá la misión de dirigir al equipo de la banda roja en el campeonato de la División Profesional y en la Copa Libertadores, torneo al que por primera vez en su historia se clasificó el cuadro de la Villa Imperial.

Este será el tercer ciclo de ‘Copito’ Andrada en Nacional Potosí. La primera vez fue entre 2007 y 2009, y después retornó en 2017.

Andrada, de 63 años, fue jugador entre 1983 y 2001. Comenzó su carrera profesional en Colón de Santa Fe (Argentina) y se retiró en Real Potosí.

Como entrenador debutó en 2003 en Independiente Petrolero. Desde entonces dirigió a Real Potosí, Nacional, Blooming, San José, Wilsterman, Ciclón, Mushuc Runa (Ecuador), Desamparados de San Juan (Argentina), Guabirá, Palmaflor, Real Tomayapo y su último equipo fue Royal Pari este año.