Escucha esta nota aquí

“Me retractaré si antes ellos se disculpan por haber renunciado a la selección”, expresó el secretario general de Nacional Potosí, Óscar Careaga, ante el pedido de los futbolistas de que se retracte de sus declaraciones. El dirigente dijo que, como club, se avergüenza de que sus jugadores hubieran renunciado a la Selección nacional -hasta que sus demandas colectivas sean atendidas- y los invitó a que abandonen el club.

Careaga dijo que no tiene problemas en retroceder tras sus palabras, pero cree que los futbolistas tienen que asumir una similar actitud. “Lo hago encantadísimo, no hay problema, pero que ellos lo hagan por la gente que sufre cuando juega nuestra selección o se pone feliz”, expresó a DIEZ el directivo del club potosino.

Un grupo de jugadores del equipo potosino le dijeron a DIEZ queesperan que Careaga se rectifique. “Queremos que el señor Óscar Careaga nos pida disculpas por lo que dijo, caso contrario vamos a iniciar acciones para defendernos”, expresó uno de ellos, que pidió mantener su nombre en reserva, por temor a represalias.

“Es como decir que no quieren ir a la guerra, nosotros tenemos la obligación moral de ir a defender nuestra tierra (…). A nosotros como Nacional Potosí nos avergüenza... que se vayan, si van a tomar una postura como esa, que renuncien”, dijo Careaga en una entrevista publicada en Mundo Deportes.

Salarios

Careaga indicó que han cumplido con los futbolistas hasta mayo y que todavía no han negociado los salarios de junio y julio. “Nosotros vamos a hablar con ellos vía Zoom, seguramente  llegaremos a un acuerdo, tenemos que reunirnos, pero todavía no tenemos fecha”, afirmó.