Los directivos del club potosino sostienen que el ex jugador de Bolívar no cumplió con una sanción de Conmebol por una expulsión cuando jugó la Libertadores en 2019. El club norteño considera que el jugador estaba habilitado para jugar la Copa.

El Deber logo
9 de abril de 2021, 19:10 PM
9 de abril de 2021, 19:10 PM

Nacional Potosí mantiene la esperanza de seguir en la Copa Sudamericana pese a que Guabirá le ganó los dos partidos por la primera fase del torneo.

Óscar Carega, secretario general del club potosino, informó que el jueves impugnaron los dos encuentros con los azucareros debido a la presencia del lateral Hebert Leaños, sobre quien pesa una sanción que no habría cumplido.

El reclamo tiene que ver con la expulsión que el jugador sufrió el 23 de enero de 2019 cuando jugaba en Bolívar. Entonces la academia paceña enfrentó en casa a Defensor Sporting de Uruguay. En el minuto 28 Leaños fue expulsado y la Conmebol lo castigó con dos partidos de suspensión.

Solo cumplió con una fecha de suspensión en el partido revancha del 30 de enero, en Montevideo.

A esto apunta la impugnación de Nacional Potosí, porque considera que el lateral tiene un castigo pendiente.

Hemos hecho la impugnación y la Conmebol nos dirá si hicimos lo correcto”, dijo Careaga.

Al respecto, los directivos de Guabirá están tranquilos porque se respaldan en lo que reza el artículo 9 del Código de Disciplina de la Conmebol, que se refiere a la Prescripción de las Infracciones.

Los azucareros sostienen que la sanción de Leaños prescribió debido a que ya pasaron dos años desde su expulsión. Eso dice la norma.

Además, según Ronald Paz, vicepresidente de Guabirá, tras conocer la intención de los dirigentes de Nacional Potosí, pidieron a Conmebol información sobre si el jugador aludido estaba entre los castigados.

La Conmebol, según Paz, entregó la lista de los jugadores habilitados para disputar la Copa y Leaños estaba entre ellos.