Escucha esta nota aquí

La dirigencia de Nacional Potosí determinó rescindir contrato con Álvaro Peña, que dirigió dos partidos del campeonato de la División Profesional y dos por la Copa Sudamericana.

La decisión se veía venir luego de la derrota que sufrió el equipo de la banda roja en Montero ante Guabirá por 4-1 en el duelo de ida por Copa Sudamericana (17 de marzo). En esa oportunidad ya se había anunciado el alejamiento del DT, cosa que después el directorio que preside Wilson Condori lo rectificó.

Nacional Potosí perdió en el debut del campeonato ante The Strongest por 3-4. Ese partido no lo dirigió Peña porque la dirigencia optó por poner juveniles. Ya bajo el mando del entrenador cruceño derrotó a Wilstermann de visitante por 2-1 y en la tercera fecha superó a Palmaflor por 3-2.

Por la Sudamericana cayó en sus dos partidos contra Guabirá. La derrota en el partido revancha ante los azucareros por 2-1 fue detonante para la salida de Peña.

“El compromiso que tenía con nosotros el profesor Peña lo ha cumplido, pero lamentablemente los resultados cuentan y ya Nacional Potosí estará anunciando próximamente al nuevo cuerpo técnico del club”, dijo Óscar Careaga, secretario general de Nacional Potosí, al diario Página Siete.

Comentarios