Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí estrenó entrenador. El argentino Flavio Robatto fue presentado este miércoles al plantel, que el viernes enfrentará a Royal Pari por la quinta fecha del campeonato de la División Profesional.

Robatto contará en su cuerpo técnico con el cruceño Joaquín Monasterio, que en su etapa de futbolista defendió los colores de Blooming y ya como DT formó parte de las divisiones menores de Oriente Petrolero y en septiembre del año pasado dirigió al Vitória da Conquista, de la serie D del campeonato brasileño.

“Joaquín formará parte de mi cuerpo técnico y su ayuda será fundamental para conocer más a profundidad el fútbol boliviano”, dijo Robatto, que reemplazará en el cargo a Álvaro Peña, que dejó el equipo el 7 de abril, tras la derrota ante Guabirá por la Copa Sudamericana.

Monasterio cumplirá el rol de ayudante de campo; Franco Cadile será el preparador físico y Juan Artamar, preparador de arqueros.

Robatto dijo que su objetivo es que Nacional Potosí se mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones y que tenga capacidad de jugar bien tanto en la altura como en el llano. “Quiero un equipo que sea fuerte en la altura y en el llano. Soy un entrenador que me gusta presionar a los rivales”, dijo el estratega de 47 años.

“Conozco a Alexis Hinestroza y Harold Reina porque los dirigí y también los enfrenté. Además, podría decir que conozco a todos los jugadores del plantel porque los he visto jugar, por lo que espero adaptarme rápido al grupo”, expresó el DT.

Comentarios