Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero complica su panorama en el torneo Apertura con la derrota que sufrió este jueves en la Villa Imperial ante Nacional Potosí por 2-1. Desde la reanudación de la temporada, con la disputa de la fecha 13, el cuadro albiverde apenas ha sumado un punto (empate con Royal Pari 2-2).

Uno de nueve posibles. Pobre la cosecha de un equipo que había tenido una mala campaña hasta el receso (15 de marzo) del torneo por la pandemia.

La historia no ha cambiado, pese a que Oriente tiene un nuevo entrenador (Erwin Sánchez reemplazó al argentino Pablo Sánchez) y haber demostrado en la fecha pasada (14) ante Royal Pari y este jueves de visitante contra Nacional Potosí un notorio progreso futbolístico.

‘Platiní’ Sánchez presentó esta vez un equipo con varias figuras jóvenes, que le jugó de  igual al dueño de casa. No fue suficiente.

El gol que el uruguayo Nicolás Royón marcó a los 13 minutos debido a un error defensivo de Brayan Calderón, no debilitó el entusiasmo y la dinámica que el equipo cruceño desplegó en la primera parte.

Kevin Salvatierra, Daniel Rojas, Samuel Pozo y Juan Carlos Montenegro realizaron un notable despliegue en un escenario siempre complicado para los equipos del llano.

Nacional Potosí se vio sorprendido con la actitud del refinero y le costó imponer condiciones como dueño de casa porque su rival administró la pelota con criterio.

Un remate de Alexis Ribera a los 35 minutos fue lo más claro que originó Oriente ofensivamente y que lo puso muy cerca de la paridad. La pelota pasó muy ceca del pórtico de Jimmy Roca.

En el complemento Oriente fue el que propuso un mejor juego mientras que Nacional Potosí tuvo  serios problemas para presionar y llegar con claridad sobre el arco de Leonardo Vaca.

La necesidad de lograr la paridad hizo que  Sánchez incluya a José Castillo, Alan Mercado y Mateo Zoch para reforzar la ofensiva. Entonces Oriente tuvo situaciones claras para alcanzar el empate. Castillo y Ribera generaron zozobra sobre el arco potosino pero cuando el gol visitante asomaba, Nacional Potosí aumentó a los 87’ mediante Ronald Cuéllar.

Fue lapidario. Oriente luchó hasta el minuto final y pese a que a los 92’ fue expulsado Mercado por una dura falta a un rival, Castillo logró el descuento a los 95’. Un premio al goleador pero no alcanzó para revertir el resultado que mantiene a los albiverdes en el fondo de las posiciones.


Comentarios