Viene un feriado largo y aquí tienes opciones para animarte a salir a la carretera por cuatro destinos turísticos del oriente boliviano

El Deber logo
14 de junio de 2019, 15:42 PM
14 de junio de 2019, 15:42 PM

San José de Chiquitos
La cuna de la cruceñidad es un destino que está preparado para recibir ‘‘posokas’’ (visitantes en bésiro). Es ideal para viajar en auto ya que tiene destinos cercanos y que brindan una experiencia natural e histórica. Entre ellos el Parque Arqueológico Santa Cruz La Vieja, El Mirador Ñuflo de Cháves, el Valle de la Luna o el Cerro Turubó. Son 270 km, aproximadamente desde la capital, y tres horas y media de viaje sobre la carretera bioceánica.

El Valle de la Luna, en San José de Chiquitos, mezcla formaciones rocosas y mucha naturaleza verde. Un lugar a 20 minutos en auto desde la plaza de esa localidad. Foto: Gustavo Lozada

 

Samaipata
El 21 de junio es una fecha especial en Samaipata, ya que en El Fuerte se vive una de las ceremonias para recibir al sol del año nuevo indígena. Los visitantes pasan la noche a los pies de las ruinas, junto a una gran fogata, hasta que asoman los primeros rayos del sol. Son 120 km y tres horas de viaje desde la ciudad de Santa Cruz hasta esa localidad. Se recomienda tener precaución con las curvas y tener los frenos en buen estado para este viaje.

Visitantes locales, nacionales y extranjeros se reunen en el Fuerte de Samaipata para recibir el nuevo sol al amanecer del solsticio de invierno en el hemisferio sur. Foto: Gustavo Lozada

 

Buena Vista
Es el jardín del norte cruceño y la entrada al Parque Nacional Amboró. Lleva su nombre por tener una vista rodeada de flora y fauna que atraen a turistas todo el año.
En feriados es concurrida y está preparada con todos los servicios de hospedaje, alimentación y turismo en general. Son 110 km desde Santa Cruz de la Sierra y sólo dos horas de viaje. En términos generales, la carretera a Buena Vista se encuentra en buen estado para viajar en auto.

La naturaleza que rodea Buena Vista atrae a propios y extraños. En esta puerta de entrada al Parque Amboró, la temperatura es agradable y hay mucho para ver. Foto: Fuad Landivar.

 

Concepción
La capital de la provincia Ñuflo de Cháves es otro pueblo concurrido en feriados. Los eventos por Corpus Christi son de participación popular y generalmente tienen la compañía de la tradicional música barroca chiquitana con sus orquestas. Son 290 km de distancia desde Santa Cruz de la Sierra. La carretera hasta San Javier suele tener baches, por lo tanto se recomienda precaución. De San Javier hasta Concepción, la carretera es ideal para viajar.

Concepción es un destino para conocer la cultura chiquitana y la herencia barroca a través de la escultura, pintura, música y artesanías, junto a su hermosa iglesia. Foto: Gustavo Lozada
 
Tags