Antonio Costas, vicepresidente del TSE, adelantó que el padrón electoral estará consolidado hasta fines de agosto. En octubre se elegirá al presidente, vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 16:58 PM
9 de agosto de 2019, 16:58 PM

El padrón electoral superará los 7 millones 200 mil ciudadanos habilitados para sufragar el 20 de octubre, cuando se realicen las elecciones generales en Bolivia, para elegir al presidente y legisladores, estimó este viernes el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

Según el vocal, esta cantidad de electores incluye a los ciudadanos empadronados, tanto en el país como en el extranjero.

“Hubo 700 mil cambios de domicilios y creo que la tónica mayor del empadronamiento estuvo centrada en los jóvenes, pero hasta fines de agosto vamos a tener conformado el padrón electoral, con los nuevos registros y cambios de domicilio, que vamos a superar los 7 millones”, reafirmó Costas.

El padrón electoral fue analizado por los vocales del Tribunal Supremo Electoral y Tribunales Departamentales en la Reunión Nacional Operativo de Planificaciones de las elecciones generales que concluyó este viernes en la ciudad de Tarija después de dos jornadas de trabajo.

Lejos de bullicio citadino de Tarija y de la prensa local, los miembros del órgano electoral del país se reunieron en el hotel Los Parrales, distante a 3.5 kilómetros de la capital tarijeña, para evaluar los avances logrados y ultimar detalles sobre el cronograma electoral.

“Efectivamente en esta reunión se ultimaron detalles de las elecciones generales, hemos analizado toda la planificación que se ha hecho a nivel departamental y nacional para el operativo del 20 de octubre. Estamos satisfechos por la planificación que se encaminó dentro de los parámetros deseados”, afirmó Costas.