El Deber logo
22 de agosto de 2019, 4:00 AM
22 de agosto de 2019, 4:00 AM

Para hoy, a las 14:30, está prevista la primera audiencia cautelar en contra del Alcalde de La Paz, Luis Revilla, por deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma en la zona suroeste de la sede de gobierno. La Fiscalía adelantó que pedirán la detención domiciliaria del burgomaestre paceño.

El fiscal Atanasio Fuentes confirmó ayer la realización de la cautelar en contra de Revilla a quien se acusa por incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública. El proceso fue iniciado por el alcalde del municipio vecino de Achocalla, Dámaso Ninaja.

Revilla contratacó a su par de Achocalla y presentó una demanda porque este habría negociado un nuevo botadero municipal a nombre del municipio de La Paz, el caso está en la fiscalía de La Paz y ya fue admitido, aunque no se conoce qué fiscal investigará el caso.

Dos funcionarios de la Alcaldía de El Alto fueron aprehendidos ayer por presunta compra con sobreprecio de 60 vehículos de transporte masivo conocidos como Sariri, informó el jefe de la División Anticorrupción de la Felcc, Miguel Ocampo.

Los buses fueron adquiridos por la comuna alteña en 2014, durante la gestión del alcalde Édgar Patana, del MAS.

Ocampo indicó que la irregularidad en la compra radica en que habiéndose aprobado en una primera convocatoria, el Concejo Municipal “por una extraña razón declara nulo el proceso”. Y en una segunda convocatoria, se invitan a otras empresas, “se sube el precio de los buses y se logra adjudicar a otra empresa”. /ANF

Tags