Esta es la primera nota de una larga serie, enfocadas en los vehículos 0 km más rápidos que se importan a Bolivia.

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21 de febrero de 2018, 7:54 AM
21 de febrero de 2018, 7:54 AM

Esta es la primera nota de una larga serie, enfocadas en los vehículos 0 km más rápidos que se importan a Bolivia. Es un mercado de nicho, debido a su alto costo, pero los detalles técnicos siempre son fuente de inspiración y curiosidad por las personas que si bien no pueden comprar esta clase de coche, de igual manera aprecian y disfrutan sus características. El fabricante alemán desarrolló este coche para competir en los máximos niveles de las carreras tipo endurance, y los resultados fueron elocuentes tomando en cuenta que el R8 ganó cinco veces la carrera 24 horas de Le Mans. Gracias a esos sucesos, al poco tiempo Audi decidió desarrollar una versión de serie y en 2006 lanzó el R8. De acuerdo con las estadísticas oficiales desde 2006 hasta el 2014 se produjeron 26.037 unidades de este famoso coche. Y la segunda generación entró en producción desde 2015. La versión que se vende en Bolivia es el Audi R8 Spyder y cuenta con un motor V10 de 5,2 litros con una potencia de 540 CV. Necesita solo 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad de punta de 318 km/h. La transmisión S tronic es de 7 marchas dispone de tres modos de conducción pero se puede controlar de forma manual también. El sistema de control de arranque gestiona de manera automática la máxima aceleración desde una posición de salida parada. Otra de las funcionalidades del sistema S tronic consiste que cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad superior a los 55 km/h en este caso se abren los dos embragues y el vehículo entra en modo inercia. Esta función permite ahorrar una importante cantidad de combustible, especialmente en el uso diario por parte del conductor.

Tracción

El sistema de tracción integral permanente “Quattro” proporciona una ventaja decisiva en términos de estabilidad y tracción, para poder lograr la distribución del par motor totalmente ilimitada y variable entre los dos ejes en función de la situación de la conducción y condiciones de la superficie del asfalto. Con un funcionamiento normal, hasta el 100 % se transmite a las ruedas traseras y, si fuera necesario, el embrague desvía continuamente hasta el 100 % del par motor a las ruedas delanteras. Gracias al bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero, generando la máxima tracción sin ningún deslizamiento.

Frenos

El sistema de frenos incluye discos delanteros y traseros autoventilados con pinzas de 8 pistones delanteros y pinzas de 4 pistones detrás. El Audi virtual cockpit visualiza toda la información en una pantalla de 31,2 cm (12,3"). El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según sus necesidades. El conductor recibe información sobre los programas de conducción, aceleración, deceleración y las fuerzas laterales, así como la potencia y el par motor.

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