Óscar Ortiz confirmó el hecho. La diputada de oposición será presentada esta tarde en Cochabamba. Reemplaza en la postulación al senador Edwin Rodríguez

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 10:50 AM
14 de agosto de 2019, 10:50 AM

Shirley Franco Rodríguez es la candidata a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN), en reemplazo de Edwin Rodríguez, senador de Potosí que renunció en medio de una fuerte polémica.

El candidato a la Presidencia de ese frente, Óscar Ortiz, anticipó que esta tarde la diputada será presentada en Cochabamba. "Estamos muy contentos de que una mujer, una joven compañera integre este binomio", dijo la mañana de este miércoles en la ciudad de El Alto.

Momento en el que Ortiz hizo el anuncio:

Manifestó que "solo uno podía integrar el binomio" y expresó su satisfacción por la elección, que a su juicio representa una "nueva Bolivia", destacando el carácter "luchador" y "defensor de la democracia" de la profesional.

Franco nació el 4 de julio de 1987 en Cochabamba, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), fue concejala del Municipio de Cercado y diputada titular en el último periodo, ocupando un espacio en la comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.

Conoce más sobre el tema: