El presidente de Diputados dijo que el MAS sobrepasará el 40% en las elecciones generales de octubre

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 4:00 AM
14 de agosto de 2019, 4:00 AM

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, instó ayer a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a trabajar en la campaña electoral con el objetivo de lograr los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Borda aseguró que Evo Morales tiene el respaldo ciudadano para su reelección, reflejado en la ultima encuesta, con casi un 40% de la intención de voto, por delante de los candidatos opositores Carlos Mesa (22%), de Comunidad Ciudadana, y de Oscar Ortiz (9,5%), de Bolivia Dice No.

“De mantenerse esta proyección establecida en estas encuestas, tranquilamente el 20 de octubre vamos a sobrepasar el 40% de los votos válidos y la diferencia entre un candidato y el segundo ubicado será superior al 10%, entonces no habrá necesidad de una segunda vuelta electoral”, afirmó el legislador oficialista.

No obstante, Borda señaló que la mayoría en la Asamblea Legislativa garantiza la gobernabilidad y la gestión del Ejecutivo.

“Los candidatos del MAS tienen que trabajar para garantizar los dos tercios de voto en la Asamblea, eso es fundamental para garantizar la estabilidad política y económica de nuestro país”, agregó

Borda indicó que la población es consciente del trabajo y los logros del mandatario, en los últimos 13 años. /ABI