Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luís Fernando Camacho visitó EL DEBER Radio y criticó a los funcionarios públicos que son candidatos a las Elecciones Generales y no renunciaron a sus cargos como establece la Constitución.

“He escuchado que algún candidato dijo que no renunció y no iba a renunciar a la Asamblea, es una total falta de coherencia. Se amparan en el mismo discurso de Evo Morales de su derecho humano”, sentenció Camacho.

En las elecciones presidenciales, cinco candidatos son funcionarios públicos actualmente y, para asambleístas, al menos 18; según un informe de la diputada Jimena Costa.

Paro cívico

El dirigente cívico señaló que esperan que el paro sea contundente en Santa Cruz, por el compromiso mostrado en anteriores medidas por la población.

Señaló que en algunas regiones donde la dirigencia cívica es afín al Gobierno, algunos sectores sociales han decidido suspendar actividades por su cuenta y en coordinación con cívicos de oposición.

Renuncia de vocales

Sobre la renuncia de los vocales del TSE, una demanda que ha sido considerada por el oficialismo como un boicot a las elecciones, Camacho señaló que el movimiento cívico en ningún momento pidió suspender las elecciones.

Si el TSE renuncia, podemos aceptar un cambio de fecha en las elecciones. Es preferible a vivir una dictadura”, sentenció.

También te puede interesar:

Comentarios