En Bolivia Dice No aseguran que Ortiz se apega a la justicia. La Constitución solo favorece al presidente.

El Deber logo
2 de agosto de 2019, 8:55 AM
2 de agosto de 2019, 8:55 AM

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió ayer al candidato presidencial de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, que renuncie al Senado, tal y como lo prometió en mayo, cuando anunció que no hará como el presidente Evo Morales, que se apegó a una sentencia constitucional.

La petición del líder cívico se suma a la de representantes de la oposición, como la del presidenciable por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, quien acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No (BDN) de usar recursos públicos en su campaña electoral.

Ellos se están acusando de todo, por una simple razón, porque los tres (Carlos Mesa, Óscar Ortiz y Evo Morales) están usando dinero del Estado.

“No es justo que algunos candidatos usen dinero del Estado aprovechando la sentencia constitucional que eliminó la obligación de renunciar antes de los 90 días para ser candidatos, por ello vemos a Ministros haciendo campaña con vehículos oficiales, lo que no solo es imprudente, es poco ético”, reclamó.

La candidata a segunda senadora por Bolivia Dice No, Ruth Lozada, dijo ayer que el presidenciable se ajusta a lo que señala una sentencia constitucional. Además, afirmó que es una cuestión de justicia porque la Constitución favorece al jefe de Estado./ CT.