NoticiasUSTED ELIGE

Chi Hyun se declara pro vida y asegura cumplir requisitos para postular

No fue presentado oficialmente, pero sea adelanta que representará al PDC. Una fracción de ese partido dice que aún no es oficial que él vaya a ser candidato

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 11:00 AM
16 de agosto de 2019, 11:00 AM

"Lo digo claro, soy persona que respeta la vida, la naturaleza original", dijo la mañana de este viernes Chi Hyun Chung, boliviano de origen coreano que debía ser presentado como candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), pero que no lo fue por la ausencia del titular de ese frente, Luis Ayllón.

Se presentó en un céntrico hotel de la sede de Gobierno y conversó con medios de comunicación, asegurando que cumple con todos los requisitos para optar a la máxima embestidura nacional.

"Tengo mis documentos, tengo libreta militar. Llegué al país cuando tenía 12 años y me nacionalicé hace unos 15 a 20 años", afirmó el coreano de nacimiento que reside en el país hace unos 38 años.

Conferencia de prensa:

Enfatizó que adopta muchas de las propuestas que ya había lanzado Jaime Paz Zamora, como el federalismo y achicar el Estado para institucionalizar las administraciones regionales y locales.

"Vamos a empezar a trabajar. Queremos una Bolivia transformada que respete la palabra de Dios", sostuvo, adelantando que sus propuestas estarán destinadas al cuidado de la naturaleza e incentivar los emprendimientos de jóvenes, sin catalogarse como una alternativa de izquierda o de derecha.

Sin embargo, la candidata a la vicepresidencia del PDC, Paola Barriga, afirmó que aún no está confirmada la candidatura a la presidencia de Chi Hyun Chung. La propuesta surgió de un grupo afín a su partido y el Comité Nacional está reunido para debatir sobre el tema, de acuerdo a ANF.

Conoce más sobre el tema: