Si estás pensando en un auto que se adapte a tu estilo de vida, ésta es una lista de motivos que te harán decidirte por un compacto

El Deber logo
29 de julio de 2019, 17:37 PM
29 de julio de 2019, 17:37 PM

De bajo costo

Por lo general, los autos compactos tienen un costo más económico que los de mayor tamaño. Si bien existen excepciones en cuanto a marcas o gama, su bajo costo se debe a que se utiliza menor material en construirlos y que su producción es masiva, por lo tanto, reduce el precio final en una concesionaria.

De todas maneras, no debes olvidar las calificaciones de seguridad y las referencias de marca o del modelo que decidas comprar.

Pero, en definitiva, si tu vida es muy citadina y la gran prioridad es transportarte día a día a la universidad o a la oficina, un compacto es una opción que se ajusta a lo que necesitas.

Ahorro en consumo

Una de las ventajas más notables para tu bolsillo y para el mundo, es el rendimiento del combustible que tienen los autos compactos.

Si buscas un vehículo que no te deje en la ruina por la cantidad de gasolina que consume, los compactos son la opción que se adecua a tu estilo de vida.

Por otra parte, si su rendimiento es mayor, significa que necesita menos combustible para recorrer mayores distancias, por lo tanto, se reducen emisiones que resultan dañinas para el medio ambiente. Ahorro, salud y protección en un solo auto.

Maleteros amplios

Una de las bondades que tienen los compactos, en su mayoría, es el diseño optimizado para tener suficiente espacio de carga.

Desde asientos con espacios adecuados hasta maleteros en los que cabe todo lo que puede necesitar alguien que no carga mucho. Aun así, en los compactos entran maletas o la jaula de un perro mediano.

Si tu estilo de vida no requiere que transportes cosas grandes todo el tiempo y con las compras del supermercado o un viaje corto te basta, pues un auto compacto se adaptará a tu cotidianidad y te ayudará a hacerla más práctica.

Fáciles de manejar y estacionar

En su mayoría, los compactos son automóviles de fácil manejo, las opciones del tablero están bien distribuidas y son ligeros.

Estos modelos son diseñados de manera que todo esté en una posición y lugar práctico para que los conductores vayan concentrados en el camino, sin distracciones.

Si hablamos de su tamaño, son fáciles de estacionar en cualquier espacio y en el tráfico caótico de la ciudad es más sencillo pasar por espacios angostos o calles pequeñas como las del centro de la ciudad. Si bien todo el parque automotor tiene problemas con el tráfico de la ciudad, con un compacto los problemas, literalmente, se reducen.

Motor y mantenimiento

Los autos compactos por lo regular tienen cuatro cilindros y, frente a las características de otros motores mayores, requieren de menor mantenimiento.

Además de contener menor cantidad de componentes, lo que hace que los servicios sean relativamente más económicos. Por lo tanto, también son un ahorro a la hora de hacer mantenimientos o si hay alguna falla en su funcionamiento y se debe comprar repuestos.

Al ser productos de producción masiva, es más fácil conseguir piezas de recambio. No son tan complicados de entender, así cualquiera puede conocer mejor a su compacto y no dejarse engañar con un mecánico.