El sistema cívico anuncia que habrá 20 puntos de bloqueos en las rutas tarijeñas. El transporte ve que es político

El Deber logo
17 de agosto de 2019, 4:00 AM
17 de agosto de 2019, 4:00 AM

La dirigencia cívica de Tarija anunció ayer que acatará el paro nacional de actividades convocado para el miércoles 21, mientras que representantes del sector transporte adelantaron que no apoyará la medida para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y la inhabilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Carlos Dávila, presidente del Comité pro Intereses, dijo que la decisión de respaldar la medida de protesta fue acordada en una reunión de instituciones, en la que se definieron 20 puntos de bloqueos en las carreteras que conectan la capital tarijeña con el resto del departamento y el país.

“Hemos visitado las provincias para explicar las razones del paro; se acatará la medida desde la medianoche del martes en Tarija y otras ciudades intermedias del departamento”, indicó Dávila.

Por su lado, el ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril, Damián Castillo, informó que ese sector no apoyará el paro porque es una medida política.

“Nosotros, como institución, como transporte, no vamos a acatar este paro”, señaló Castillo. Agregó que observan que el paro cívico en rechazo a la postulación del presidente Evo Morales tiene tintes políticos y, como institución, no quieren inmiscuirse en una medida que pueda comprometer la independencia del sector. /David Maygua y ABI

Tags